Historia

Nuestra Historia

Globalización 2019 – Actual

2020

En 2020, GWM lideró el crecimiento de ventas en el mercado, comercializando 1.111.598 vehículos durante el año, logrando el 109% de su objetivo de ventas, y consolidándose una vez más como el líder nacional en ventas de SUVs y pickups.

30 DE DICIEMBRE DE 2020

GWM presentó oficialmente su nueva «Estrategia 331» para la Conducción Inteligente, con el objetivo de liderar la industria en alcance de usuarios, obtener la mejor valoración en experiencia de usuario y alcanzar la mayor cobertura en funcionalidad en tres años, estableciéndose como el líder en conducción autónoma en la era de la inteligencia.

27 de diciembre de 2020

La camioneta GWM POER se lanzó oficialmente en Arabia Saudita, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la expansión internacional de las camionetas chinas.

Este mismo mes, la GWM POER también se presentó en mercados como Sudáfrica, Jordania, Chile e Irak, ampliando su presencia global.

17 de diciembre de 2020

La versión todoterreno del SUV de lujo Tank 300 fue lanzada oficialmente.

15 de diciembre de 2020

GWM llevó a cabo la ceremonia de inauguración de su nueva planta de motores en Tula, Rusia.

25 de noviembre de 2020

GWM presentó oficialmente su tecnología «L.E.M.O.N. Hybrid DHT», una solución híbrida adaptable a una amplia gama de velocidades y escenarios.

24 de noviembre de 2020

Los resultados de la evaluación CACSI 2020 para vehículos a gasolina fueron anunciados, con la marca HAVAL obteniendo el primer lugar en «satisfacción del servicio posventa» y posicionándose entre los tres primeros en «satisfacción del servicio de ventas».

Por otro lado, la marca WEY recibió el reconocimiento como «Nº 1 en el índice de satisfacción del servicio de ventas entre marcas independientes».

24 de noviembre de 2020

El «Auto deportivo inteligente de nueva generación», ORA Good Cat (nombre para el mercado chino), fue lanzado en Taizhou.

16 de noviembre de 2020

Durante la presentación de su renovada cultura corporativa, GWM anunció su nueva misión y visión: «Conquistar el mundo con nuestro regalo «GIFT» (Green Intelligent Future Technology – Tecnología Futura Inteligente y Verde)», junto con la actualización de sus valores fundamentales a «Integridad, Honestidad, Innovación, Adaptabilidad, Colaboración».

03 de noviembre de 2020

Los resultados de «Los Mejores Motores de China en 2020» fueron anunciados, y el motor 2.0T GW4N20 de nueva generación, desarrollado de forma independiente por GWM, fue seleccionado con éxito por séptima vez.

02 de noviembre de 2020

La ceremonia de inauguración de la planta de GWM en Rayong, Tailandia.

30 de octubre de 2020

El inicio oficial de la construcción del proyecto de piezas de GWM en Zhangjiagang tuvo lugar en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Zhangjiagang, en la provincia de Jiangsu.

19 de octubre de 2020

Los resultados de la evaluación CACSI 2020 para vehículos de combustión interna fueron publicados, con la marca HAVAL liderando en «satisfacción del servicio posventa» y situándose entre los tres primeros en «satisfacción del servicio de ventas».

La marca WEY también se destacó como «N.º 1 en el índice de satisfacción del servicio de ventas».

16 de octubre de 2020

La ceremonia de firma para el proyecto de la base de fabricación de automóviles de GWM en Jingmen se realizó en Wuhan, provincia de Hubei.

Este proyecto se desarrollará como una base integral centrada en la fabricación de automóviles, con componentes clave de apoyo y servicios de industrias relacionadas.

septiembre de 2020

El HAVAL Dagou (nombre para el mercado chino) fue lanzado al mercado. Se introdujeron cuatro versiones 1.5T: Husky, Labrador, Border Collie y Malinois.

12 de septiembre de 2020

La camioneta de pasajeros GWM POER y la versión comercial diésel 8AT fueron lanzadas oficialmente en Hainan.

10 de septiembre de 2020

GWM fue socio estratégico oficial y único en la categoría automotriz en la película «Mi gente, mi ciudad natal».

30 de agosto de 2020

La tercera generación del HAVAL H6, representando la nueva era de automóviles inteligentes a nivel mundial, fue lanzada oficialmente en Beijing con las versiones Plus, Pro, Max y Supreme.

20 de julio de 2020

GWM lanzó sus tres principales marcas tecnológicas, impulsando su conversión en una corporación global de tecnología de automovilismo.

13 de julio de 2020

En la celebración de su 30º aniversario, GWM difundió una carta del presidente Jack Wei titulada «Una carta a los socios de GWM: cómo pasará GWM el próximo año», donde se planteó el objetivo de evolucionar hacia una empresa de tecnología de movilidad global.

12 de febrero de 2020

GWM y GM firmaron un acuerdo para la adquisición por parte de GWM de la planta de fabricación de GM en Rayong, Tailandia.

05 de febrero de 2020

GWM debutó en la Auto Expo 2020 en India.

17 de enero de 2020

Great Wall Motor y General Motors firmaron un acuerdo para la adquisición de la planta de Talegaon de GM en India por parte de Great Wall Motor.

29 de noviembre de 2019

El proyecto Spotlight Automotive, una inversión conjunta de GWM y BMW Group, se inauguró oficialmente en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu.

Este proyecto adoptó un nuevo modelo de negocio que integra investigación y desarrollo conjunto, producción en China y servicio a clientes globales.

20 de noviembre de 2019

Great Wall Motor y General Motors concluyeron un acuerdo para que Great Wall Motor adquiera la planta de Talegaon de GM en India.

29 de noviembre de 2019

El proyecto Spotlight Automotive, una inversión conjunta de GWM y BMW Group, se inauguró oficialmente en Zhangjiagang, provincia de Jiangsu.

Este proyecto adoptó un nuevo modelo de negocio que integra investigación y desarrollo conjunto, producción en China y servicio a clientes globales.

20 de noviembre de 2019

La ceremonia del tercer aniversario de WEY, bajo el lema «Nueva visión, nuevo mundo», fue un éxito rotundo. WEY presentó su estrategia global con planes de entrar en el mercado europeo en 2021 y en el norteamericano en 2023.

22 de octubre de 2019

El vehículo número 300.000 de la marca WEY salió de la línea de producción.

10 de septiembre de 2019

GWM estuvo presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 con la marca WEY anunciando su nueva estrategia de globalización.

Este evento implico su entrada oficial al mercado de la Unión Europea en 2021, comenzando por Alemania.

30 de agosto de 2019

La construcción de la fábrica inteligente de GWM en Chongqing se completó.

18 de agosto de 2019

Great Wall Pickup presentó su nueva marca, la serie «P» de Great Wall, junto con la estrategia «1-2-3».

Esta estrategia tiene como objetivos alcanzar ventas anuales de 200,000 unidades para 2020 y lograr ventas globales acumuladas de 3 millones de unidades para 2025.

18 de julio de 2019

GWM presentó su estrategia ecológica inteligente GTO, marcando el fin de la era de los vehículos tradicionales y el inicio de una nueva era de robots de movilidad impulsada por tecnologías 5G e IA.

En colaboración con gigantes tecnológicos y de telecomunicaciones como Tencent, Alibaba, Baidu, China Telecom, China Unicom, China Mobile, Huawei y Qualcomm, GWM se propone construir una alianza de ecología inteligente GTO.

05 de julio de 2019

La fábrica de GWM en Tula, Rusia, que es la primera fábrica completa en el extranjero totalmente propiedad de una marca china de coches, ya está en marcha y produciendo.

Asimismo, el HAVAL F7, un vehículo de alcance global, fue lanzado en mercados internacionales.

30 de junio de 2019

Se inauguró el primer centro de experiencia de marca de GWM.

20 de junio de 2019

HYCET, una filial de GWM, presentó su línea de productos tecnológicos de tren motriz «I Era», que incluye el motor 4N20, la transmisión 9DCT y el controlador eléctrico de la serie 6001.

Este lanzamiento marca un hito importante para GWM, fruto de años de investigación y desarrollo tecnológico. Además, representa una estrategia clave de GWM en su apuesta por las «cuatro nuevas modernizaciones» en el sector automotriz.

13 de enero de 2019

Las ventas globales acumuladas de los SUV de HAVAL superaron los 5 millones, convirtiendo a HAVAL en la primera marca especializada en SUVs de China en entrar al «Club de los 5 Millones».

HAVAL ha sido líder en ventas de SUVs en China durante 9 años seguidos. Además, HAVAL lanzó su «Estrategia de Globalización 521», con el objetivo de alcanzar 2 millones de ventas anuales en 5 años y convertirse en la marca de SUVs profesional número uno a nivel mundial.