RED INTELIGENTE

GWM es líder en la industria de diseño de redes inteligentes y ha tomado la delantera en I+D de tecnologías clave como 5G, piloto automático y V2X. En 2009, GWM comenzó la investigación sobre la tecnología de conducción automática y mostró al público la tecnología de conducción automática de nivel L3 por primera vez en 2015. A principios de 2017, GWM lanzó oficialmente el sistema de piloto automático «i-pilot» desarrollado conjuntamente por China, Estados Unidos e India.

En marzo de 2018, la tecnología de conducción remota autónoma basada en 5G desarrollada conjuntamente por GWM, China Mobile y Huawei pasó la prueba en el campo de pruebas Xushui de GWM. A fines de 2018, también se puso en funcionamiento la Zona de demostración nacional de vehículos inteligentes y movilidad inteligente (Beijing-Hebei) de GWM.

GWM ha cooperado con empresas líderes en la industria de la información como Huawei, China Mobile, DTT, Alps, Neusoft, NovAtel, BDStar Navigation, NavInfo y Baidu en los campos técnicos de 5G, LTE-V2X, DSRC, GNSS Navigation y HD Map.

ECOLOGÍA INTELIGENTE

El 15 de julio de 2019, GWM presentó la «Estrategia Ecológica Inteligente GTO», un servicio centrado en automóviles, movilidad y vida. GWM tambien anunció el fin de la era de los vehículos tradicionales.

En colaboración con ocho socios estratégicos, Tencent, Alibaba, Baidu, China Telecom, China Unicom, China Mobile, Huawei y Qualcomm, GWM construirá la Ecología Inteligente GTO. Juntos, construirán una plataforma de movilidad basada en tecnologías 5G e IA.

Este ambicioso proyecto no solo significa el desarrollo de una infraestructura inteligente y conectada sino que también simboliza el amanecer de una era nueva en la que los robots de movilidad jugarán un papel central en la transformación del transporte y la experiencia automotriz.

Sistema de Conducción Automática para Vehículos de Pasajeros

Partiendo del núcleo de nuestra tecnología, el controlador de dominio, ofrecemos a nuestros clientes un paquete completo de soluciones de conducción autónoma. Esto incluye desde sensores esenciales hasta el diseño y prueba de sistemas integrados. Nuestra estrategia se centra en unificar hardware y software para mejorar y expandir las funciones de conducción autónoma en todos los niveles.

Nuestro portafolio abarca desde la asistencia avanzada en carretera (HWA) y aparcamiento (HWP) hasta la conducción autónoma en entornos urbanos. Además, suministramos controladores de dominio de alto rendimiento, sensores fundamentales y un amplio rango de productos y servicios relacionados con el sistema.

Asistencia de conducción en carretera (HWA)

El sistema L2.5 HWA mejora la experiencia al volante al integrar asistencia avanzada que permite al conductor soltar el volante y los pedales, aumentando así el confort durante la conducción. Ofrece funciones como alertas anticipadas y prevención proactiva de colisiones para garantizar una mayor seguridad en el trayecto.

Frenado automático de emergencia (AEB) y asistencia avanzada para situaciones críticas.

El sistema incluye frenado automático de emergencia (AEB) para vehículos, peatones y bicicletas, dirección asistida de emergencia para evitar colisiones, y AEB especializado para situaciones en intersecciones, mejorando significativamente la seguridad en una amplia gama de escenarios de tráfico.

Asistencia automatica de 360° para prevención activa de colisiones.

Alertas avanzadas de colisión frontal y trasera, monitorización de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril (LKA) y asistencia de esquiva de emergencia en carril (ELK).

Asistencia L2 para conducción inteligente en múltiples carriles.

En el carril, el vehículo puede lograr la conducción sin manos, asistencia para el cambio automático de carril, control inteligente de la velocidad y evasión inteligente.

Piloto automático de autopista (HWP)

El sistema L3+ HWP es un sistema de autopiloto completo para uso en autopistas con delimitación geográfica específica.

Este sistema libera al conductor de la necesidad de usar las manos y de mantener la vista en la carretera, mejorando significativamente el confort y la seguridad al conducir.

En caso de falla del sistema, se alertará al conductor para que retome el control del vehículo de manera oportuna, y el sistema redundante de seguridad procederá a detener el vehículo automáticamente.

ROBO TAXI

GWM está avanzando en la movilidad autónoma con su servicio de Robo Taxi, destinado a mejorar la experiencia de transporte en colaboración con empresas de movilidad, y se enfoca en ofrecer soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades específicas de diferentes grupos de clientes.

Robo Taxi incorpora tecnología de conducción autónoma avanzada para operar de forma segura en zonas geográficamente delimitadas, en colaboración con socios en el sector de la movilidad. Este servicio está diseñado para ofrecer una nueva dimensión en transporte urbano, destacando por su capacidad de navegación autónoma y sistemas integrados de seguridad​